ROUGH COLLIE
TIPO DE PELO | LARGO | GRUESO | LISO
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS | FINO | OREJAS CORTAS | MUSCULOSO
ROUGH COLLIE
Los Rough Collie son perros son afectuosos, inteligentes y sensibles. Son animales dóciles que no tienden a ser agresivos, y necesitan mucho ejercicio físico y mental, así como compañía para ser felices.
Puesto que tienden a ser canes sociables, los Collie de pelo largo suelen llevarse bien con la gente, los perros y otras mascotas. Por supuesto, esto solo puede ocurrir si se ha socializado correctamente a los perros, ya que en caso contrario pueden ser tímidos y reservados.
Estos canes necesitan mucho ejercicio, por lo que además de largos paseos diarios hay que brindarles algún tiempo de juego. Los deportes caninos como el agility ayudan a quemar las energías acumuladas pero si se tiene la oportunidad, lo mejor es practicar herding (pastoreo).
Por su carácter sociable, estos perros pueden adaptarse a la vida en apartamentos y pisos si se les ofrece la oportunidad de ejercitarse regularmente fuera, y se les permiten tres largos paseos diarios. Sin embargo, viven mejor en una casa con jardín. Aunque soportan bien los climas templados y fríos, es mejor si viven dentro del hogar y solo usan el jardín para ejercitarse. Es necesario cepillar y peinar a estos perros entre dos y tres veces por semana. No es bueno bañarlos con mucha frecuencia porque el pelaje pierde sus aceites protectores, y solo hay que hacerlo cuando el perro está sucio.
Los podemos encontrar en los siguientes colores: arena-blanco, tricolor y azul mirlo.