HUSKY SIBERIANO
TIPO DE PELO | LARGO
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS | RÚSTICO | PROPORCIONADO |MUSCULOSO
IDEAL PARA...
HUSKY SIBERIANO
El Husky siberiano no solo es una de las mascotas más populares por su aspecto físico, sino que es su carácter el que hace especial a esta raza de perro. Por lo general, se trata de perros cariñosos, juguetones y afables que disfrutan encontrándose en medio del núcleo familiar. En ocasiones el temperamento del Husky siberiano puede cambiar al encontrarse con desconocidos, mostrándose algo distante con ellos, nada que ver con el trato directo que puede llegar a tener con nosotros: personas de su confianza.
No debes preocuparte si tu Husky y tu hijo juegan largas horas siempre que estén bien educados ambos. Los pequeños de la casa deben aprender a jugar con el perro tranquilamente mientras que el perro debe saber qué límites ha de respetar.
Es una raza que disfruta de la compañía de otros perros tanto en el hogar como fuera de él. Por ese motivo y para evitar problemas de comportamiento en un futuro debemos socializar a nuestro cachorro de Husky.
El Husky es un perro que por lo general requiere una alta dosis de ejercicio diario. Se debe sacar por lo menos tres veces al día, dos de esas veces entre media hora y una hora.
En cuanto al pelaje, es un raza acostumbrada al frío, por lo que genera una capa de pelo inferior impermeable, que les protege en invierno, pero en épocas calurosas se debe cepillar diariamente para eliminar esa capa inferior de pelo y de esta manera ayudarlo a que no tenga tanto calor.